“El amanecer de una nueva era en España”

Ese es el titulo de un noticiero elaborado por Fox Movietone (uno de los servicios de la 20th Century Fox en sus inicios) que recoge los primeros momentos de la II República española y nos permite incluso oír las voces de los protagonistas de esos días. Desde Niceto Alcala-Zamora hasta Indalecio Prieto pasando por Ramón Franco y Victoria Kent.

Sin duda es este un documento de un valor incalculable, que milagrosamente, ha resistido 73 años escondido bajo una teja de un pueblo de Córdoba. Resistiendo a innumerables registros en su búsqueda y a las inclemencias del tiempo.

Este video ha sido cedido por el Patronato Niceto Alcala-Zamora a los archivos de la Agencia EFE, y de la colaboracion entre ambos entes se pretende restaurar por completo la cinta para ofrecerla al publico y las instituciones que lo deseen.

Imagen de previsualización de YouTube

+ Info.: Patronato Niceto Alcala-Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>