Amurga enterrada en basura

Amurga, espacio sagrado para los aborígenes canarios y posterior zona de pastoreo, languidece bajo toneladas de basura dejadas allí cuando se eligió este barranco como basurero municipal hasta la apertura del indeseado de Juan Grande.

basurero amurga

El macizo de Amurga ocupa una superficie aproximada de 90 km² al sureste de Gran Canaria. Es desde aqui donde parten gran parte de los barrancos de la zona, debido a la gran altitud que alcanza en su zona mas alta (hasta los 1.200 m).

En su momento, tras ser clausurado el antiguo vertedero en 1989, se inicio un proceso de limpieza que, segun el actual responsable de la Concejalia de Limpieza, se efectuo de manera correcta, enterrando los residuos bajo tierra (¿de verdad es esto correcto, en vez de trasladar los residuos al nuevo vertedero?). Es por ello que culpan a vertidos ilegales o a corrimientos de tierra el que la basura haya vuelto a salir a la vista.

Para mas inri, el barranco hace las veces de portico al paraje natural protegido de Amurga, y miles de senderistas lo recorren cada año, quedando expuestos a posibles lesiones debido a la suciedad que presenta la zona.

+ Info.: La Provincia

Un pensamiento en “Amurga enterrada en basura

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>