La URSS estaba detras del atentado a Juan Pablo II

Leo en La Provincia, que el diario “Polska” ha tenido acceso a informes desclasificados de la CIA que revelan que el atentado perpetrado por el turco Ali Agca contra el Papa Juan Pablo II estaban dirigidos en ultima instancia por el KGB sovietico y que los servicios de inteligencia estadounidenses conocian la operacion.

Quizas la noticia no sea tan sorprendente si tenemos en cuenta que el difunto Papa, polaco de nacimiento, no comulgaba con la concepcion comunista del Estado.

+ Info.: La Provincia

3 pensamientos en “La URSS estaba detras del atentado a Juan Pablo II

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pues si, era de esperar… pero no deja de ser sorprendente, que los servicios de inteligencia estadounidenses estuvieran al tanto de ello y no hicieran algo al respecto.

  3. Bueno, la verdad que no se si intentaron o no hacer algo para evitarlo pero en todo caso supongo que un Papa no es una figura relevante en el plano internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>