¿Por que los espejos invierten derecha e izquierda y no arriba y abajo?

Pues muy facil, porque la realidad es que no invierten nada, somos nosotros los que nos equivocamos. Me explico:

Si tu escribes en un papel una palabra (por ejemplo NOKIA), desde tu punto de vista al reflejar el papel contra el espejo, la palabra va a estar al reves. Es decir, en vez de ver NOKIA veras AIKON. ¿Pero donde esta el problema, en el espejo o en la persona que mira al espejo? Pues en la persona.

Esto es porque nuestro cerebro piensa que al ver la imagen de frente, tal cual la veriamos si observaramos la hoja directamente, veremos la palabra escrita correctamente. El quid de la cuestion esta entonces en la perspectiva. No es lo mismo ver una palabra de frente que desde atras. Asi, nosotros vemos la imagen en el espejo como la veriamos si la observaramos desde atras

Conclusion: los espejos no invierten las cosas, el problema esta en que el cerebro hace una mala estimacion de la imagen que vamos a recibir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>